Este miércoles autoridades municipales de Ixmiquilpan tuvieron reunión con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil de Actopan, con el objetivo de asentar estrategias y planes de acción ante la emergencia que vive la región derivada del desbordamiento del río Tula.

Esta mañana el titular de Protección Civil de Ixmiquilpan, Marcelino Capula, informó que aunque durante la madrugada de hoy disminuyó el nivel del río en algunos puntos, prevén que incremente de nueva cuenta en las próximas horas a raíz de las intensas lluvias previstas para esta tarde.

Ante dicho escenario y con el apoyo del Ejército Mexicano fue activado el plan DN-III-E, por lo que con la mesa de trabajo definirán estrategias a seguir para salvaguardar a la ciudadanía.

Del mismo modo, Marcelino Capula, exhortó a la población a permanecer lejos del río Tula, mientras que a pobladores que fueron desalojados de sus viviendas se les hace el llamado a no regresar hasta que pase el riesgo.

En la reunión con el Ejército y la Guardia Nacional participaron la alcaldesa Araceli Beltrán, así como directivos de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ixmiquilpan (Capasmih), así como de Protección Civil y Seguridad Pública municipales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *