Está tarde continúan las inundaciones a causa del desbordamiento del río Tula, lo que afecta varias comunidades de Ixmiquilpan, entre ellas a uno de los barrios más grandes de la demarcación, el Fitzhi, donde algunas calles aledañas a las orillas del río están cubiertas por el agua e intransitables.

En un recorrido de AM Hidalgo por esta zona se pudo constatar el alcance del agua que mantiene inundadas no solo calles sino también varias viviendas, especialmente las cercanas a la escuela Libertadores de América, donde el nivel del río alcanza casi un metro de altura.

Vecinos del lugar mencionaron a este medio estar preocupados y mantenerse en incertidumbre ante la situación que enfrentan.

Aseguran que autoridades municipales no han detallado cuál sería el mayor alcance del desastre. “Nos gustaría que nos dijeran a qué nos enfrentamos, qué podría pasar si esto continúa así, para saber qué hacer”, detalló Magdalena Contreras, vecina del lugar.

Las personas damnificadas piden ayuda para evitar perder su patrimonio que dejaron en sus hogares tras ser desalojados ante el peligro riesgo de quedarse.

Por otra parte, personal médico y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalaron una unidad médica móvil frente a las instalaciones de la delegación de la comunidad, misma que fue habilitada como albergue temporal para apoyo a los damnificados.

Lo anterior, con el objetivo de brindar atención y servicios médicos básicos para los pobladores que así lo requieran, tanto para los que se encuentran en el albergue como los vecinos del barrio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *