CDMX.- Momentos de terror vivieron usuarios del Cablebús que se encontraban en las góndolas de este transporte cuando se registró el sismo.

Algunas personas grabaron el instante en el que se ve como estas góndolas se detuvieron y comenzaron a abalanzarse de un lado a otro.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, también compartió en su cuenta de Twitter, la toma de una cámara de seguridad.

Al final, los usuarios que se encontraban en las góndolas tuvieron que esperar hasta una hora para que pudieran volver a tocar tierra.

Desalojan Cablebús 

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México informó que se hizo desalojo total de Línea 1 deCablebús y desalojo Bucle B de L2. 

A las 22:00 horas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció el restablecimiento de la Línea del Cablebús.

El servicio de Cablebús inició este miércoles sus operaciones a las cinco de la mañana, en su horario habitual,  sin contratiempos en sus dos líneas luego de confirmarse que sus instalaciones no sufrieron daños. 
 

Habrá sanción para empresa operadora: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que revisarán lo que ocurrió en la Línea 2 del Cablebús, luego de que no funcionó una planta generadora de electricidad diesel y que hizo que el bucle B del tramo Santa Marta-Xalpa se quedara detenido tras el sismo de 7.1 grados de magnitud de la noche del martes, advirtió que podría haber sanción para la empresa operadora. 

Agradeció a las personas que estuvieron dentro de las cabinas y aseguró que se están revisando los protocolos, pues todas las estaciones deben tener una planta de emergencia con diesel y tener un sistema de redundancia, para que,  en caso de que llegue a ocurrir una situación similar, haya una segunda planta de emergencia.

Usuarios viven momentos de terror

Ángel Zamora se encontraba en una góndola del Cablebús, ya que durante el sismo se encontraba justo a la mitad del camino de la estación de cablebús de Constitución de 1917 a Desarrollo Urbano, en la alcaldía Iztapalapa. 

En entrevista, mencionó que junto con sus compañeros de viaje permanecieron casi una hora en el mismo lugar donde comenzó el sismo. 

A través del altavoz que tiene la góndola dieron dos avisos de que estaban “trabajando en restablecer el sistema”, mencionó Ángel. 

“Pues es algo diferente en realidad no se siente mucho, se mueve más fácil por el movimiento que lleva”, mencionó el pasajero.

Tras casi una hora de registrarse el sismo y a pesar de que por la pandemia se permite el acceso solo a seis personas por cabina, Ángel permaneció en la góndola junto con nueve personas más. 

Luego de llegar a la primera estación, Ángel mencionó que tardaron 57 minutos en restablecer el servicio del Cablebús. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *