Asociaciones animalistas se unen a la causa de ayuda para damnificados por las inundaciones en Tula. Hopeful Pachuca, La Jauría de Balú y la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales, preparan sus aportaciones económicas y en especie para apoyar a personas y animales que sufrieron los estragos del desbordamiento del río.

De igual manera, dichas organizaciones se unen en una petición para las fuerzas de rescate que laboran en la zona para salvaguardar a mascotas y animales que estén al alcance, ya que también representan una vida.

AYUDA DE HOPEFUL PACHUCA VA EN CAMINO

Como iniciativa independiente, la fundadora del refugio para animales Hopeful Pachuca, Vannia Castillo, decidió organizar una colecta de víveres junto con su grupo de colaboradores para llevarlos a Tula y sus comunidades afectadas.

En esta ocasión Hopeful no solo solicitó provisiones para mascotas como croquetas y cualquier alimento, también armó despensas para personas damnificadas al pedir alimentos enlatados, pastas, café, agua embotellada, artículos de higiene personal y de primeros auxilios.  

La recaudación fue de 250 despensas alimenticias armadas también con productos de limpieza, artículos para cuidado infantil, papel de baño y agua embotellada; además reunieron 600 kilogramos de croquetas y diversos alimentos para animales.

La ayuda de Hopeful Pachuca partió este miércoles por la tarde con rumbo a Tula, a bordo de un camión que lució repleto. Una vez en la zona de inundaciones se reportará con las autoridades encargadas de la repartición.

Por su parte, La Jauría de Balú hizo un llamado a las autoridades de rescate y al pueblo hidalguense para no dejar atrás a perros, gatos, pollos y otros animales que quedaron vulnerables ante las inundaciones, e invitó a las personas a resguardarlos por un momento en los hogares que no presenten daños si está dentro de sus posibilidades.

SUBASTA PARA PROTECCIÓN DE ANIMALES

Paola Monterrubio, presidenta de la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales, declaró que ya preparan una subasta de obras de arte para recaudar fondos que serán destinados para la ayuda de personas y animales en la región afectada de Tula. Indicó que los detalles sobre la subasta serán revelados en próximos días.

Al respecto, la presidenta del organismo comentó: “Hay algunos artistas que ya se han sumado a la causa como Silvino López Tovar, Jorge Marín, entre otros, que sumados aportan cuatro obras de arte con certificado de autenticidad para que lo recaudado se envíe a los damnificados tanto humanos como animales”.

Como dato adicional, Jorge Marín, escultor que donará algunas obras para la subasta, es el creador de El Vigilante, mejor conocido como el hombre pájaro, una popular escultura que se encuentra en la entrada de Ecatepec, en el Estado de México.

Aunado a lo anterior, Monterrubio Díaz, confirmó que la asociación prepara un convenio con una empresa de transportes para realizar una colecta y llevar los víveres a los poblados afectados junto con el colectivo “Airosa Joven”.

También, la activista aseguró que ya se encuentran en pláticas con diversos refugios animalistas de Tula y sus cercanías para realizar el rescate de mascotas y animales en situación de calle que se quedaron atrapados en la inundación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *