El río Salado se desbordó en Tlahuelilpan e inundó las colonias El Salitre y El Depósito, lo cual afectó a 150 familias e incluso 16 personas ya fueron desalojadas hasta el momento y el nivel del afluente no cede, informó la presidencia municipal.
Se prevé que el afluente no disminuirá durante las próximas diez horas, por lo que las inundaciones aumentarán y podrían afectar a mil 500 personas más.
También las colonias Media Luna y Cuauhtémoc están en riesgo de inundación, informó la presidencia municipal.
Detalló que existe una posibilidad de 90 por ciento de cerrar la carretera Tula-Thahuelilpan, desde la entrada de Mixquiahuala hasta los manantiales.
Incluso, el puente El Salado está rebasado, pues el agua pasa por arriba de esta infraestructura, igual situación impera en el canal Requena.
“No podemos arriesgar a la población, por lo que tendrán que irse por vías alternas como Tlaxcoapan o Tezontepec”, declaró el alcalde José Alfredo Díaz Moreno.
Mientras que Servicios Públicos coloca diques para evitar que la inundación llegue al centro de salud del municipio.
La alcaldía habilitó cuatro albergues, el principal en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, así como en la secundaria Nezahualcóyotl, escuela Felipe Carrillo Puerto y en Cerro de la Cruz.