Vecinos de la colonia Carlos Salinas de Gortari de Huejutla piden a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio (Capash) regularizar el suministro en ese sector poblacional que, aseguran, lleva más de 30 días sin el líquido, informó el habitante José Hernández Tolentino.

Explicó que el 18 de agosto pasado presentaron un documento ante la dependencia para solicitar a su titular, Emilio Álvarez Lara, la solución inmediata al desabasto de agua que padecen desde hace varias semanas; sin embargo, mencionó que hasta el momento “no hemos tenido ninguna respuesta a nuestra petición”.

Hernández Tolentino señaló que es injusto el trato que reciben de parte de Capash, pues refiere que pagan por un servicio que no reciben con regularidad en los domicilios de la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Por lo anterior pidió al ayuntamiento de Huejutla atraer el caso y agregó que el titular de Capash no debe esperar a que la gente se manifieste para atender sus peticiones de reparar el suministro de líquido, especialmente para las personas que están al corriente en sus pagos.

RECLAMAN AUMENTO EN COBRO DE AGUA

 

En agosto pasado vecinos de la colonia 5 de Mayo de Huejutla se quejaron por el cobro del servicio de agua que reciben en su toma domiciliaria, toda vez que de 60 pesos que pagaban en 2019 y 2020, ahora tienen que desembolsar hasta más de 700 pesos por cada mes de consumo.

Así lo denunció María Hernández, vecina de ese sector poblacional quien agregó que además únicamente reciben el líquido dos o tres veces por semana y aun así deben cubrir el mes completo.

 

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