Trabajadores sindicalizados de Tepeapulco se manifestaron en la presidencia municipal por falta de medicamentos, servicio de primera calidad, como lo había comprometido la alcaldesa Marisol Ortega, y presunto maltrato laboral.
Así lo señalaron los inconformes, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tepeapulco, (SUTSMT), quienes solicitaron la destitución del director de Servicios Municipales por prepotente.
Acusaron a Salvador Sandoval Otamendi de hostigar y reprimir laboralmente a los compañeros. El líder del sindicato, Pedro Hernández Jiménez señaló que en repetidas ocasiones han solicitado a la alcaldesa tomar cartas en el asunto.
La manifestación fue anunciada como pacífica y los agremiados de las áreas consideradas como esenciales continuaron con sus funciones para evitar que la ciudadanía resultara afectada, según señalaron los inconformes.
Dicha movilización comenzó desde las 7:00 horas de este viernes 10 de septiembre, para manifestar su inconformidad, tanto por el funcionario Sandoval Otamendi como por el deficiente servicio médico, según puntualizaron.