El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha generado indignación y molestia debido a un error cometido, en el cual entregó una pierna amputada de un adulto en lugar del cadáver de su bebé recién nacido a unos padres de familia.

Los hechos ocurrieron en la Clínica Rural número 18 del IMSS, ubicada en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca. El pasado 3 de septiembre un bebé, que nació el pasado 26 de agosto con sólo 34 semanas de gestación, falleció en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN).

Los padres de un bebé fueron a recoger el cuerpo de su hijo sin embargo recibieron una pierna amputada.

De acuerdo a medios locales, el menor de edad falleció de una enfermedad congénita y el IMSS indicó a los padres que les entregarían al pequeño hasta el otro día. La tarde del 4 de septiembre la pareja fue a recoger el cuerpo del bebé y posteriormente se lo llevaron a la comunidad de Tacache de Mina, donde lo sepultarían.

Pese a que personal del IMSS recomendó no abrir la caja, la pareja ignoró la petición porque querían preparar el cuerpo y también porque notaron que algo chorreaba del interior de la caja. Fue ahí que los papás se percataron que no les dieron el cuerpo de su bebé, sino la pierna amputada de un adulto. 

Ante el macabro descubrimiento, lo papás del bebé regresaron a la clínica del IMSS para exigir que les entregaran los restos de su hijo y reclamaron por el error cometido, además presentaron una queja ante la Fiscalía de Oaxaca, en donde les indicaron que en realidad no había un delito que se deba perseguir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *