Pescadores detectaron la presencia de un ejemplar de pez diablo en la presa de Zimapán, situación que preocupa al gremio debido a que esa especie, aseguran, es depredadora y afecta los ecosistemas.
De acuerdo con Juan Pérez, pescador de la zona, el ejemplar quedó atrapado en una red de pesca.
Recalcó que este hecho mantiene en alerta a pescadores pues señalan esa especie acaba con otras en los ecosistemas y se termina el balance natural.
Aunado a ello, mencionó que el pez diablo no tiene depredadores naturales y su periodo de reproducción es muy rápido, por lo que en pocos meses se presentan un gran número de ellos.
Debido a la situación solicitan a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) el control de la especie antes de que afecte la producción de peces y la actividad pesquera en la región.
Autoridades ambientales confirmaron la presencia de tres ejemplares juveniles de cocodrilos de aproximadamente 45 centímetros de largo, en Ixmiquilpan, en las inmediaciones del arroyo El Arco, a 450 metros de su desembocadura en el río Tula, los cuales, indicaron, no representan un riesgo para los habitantes locales ni para los animales domésticos.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Hidalgo (Profepa) acudieron el jueves 9 de septiembre al sitio para realizar la visita técnica correspondiente y dar la atención necesaria.
Lee: Confirma Semarnath presencia de tres cocodrilos en Ixmiquilpan