Regidores de Ixmiquilpan analizarán donar total o parcialmente su dieta para ayudar a personas damnificadas por el desbordamiento del río Tula en días pasados, lo cual podrán someter a discusión en al retomar la tercera sesión extraordinaria de cabildo.
Estamos en un receso de cabildo, pues nos convocaron el jueves debido a la urgencia por las inundaciones, pero ya no se pudo concretar el final de la reunión que será retomada seguramente en el transcurso de la próxima semana”, explicó el regidor de Morena Luis Alfonso Rodríguez.
Detalló que los primeros puntos que trataron durante la asamblea fue la urgencia de llevar a cabo acciones y trabajos coordinados con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional con el objetivo de agilizar la rehabilitación de zonas e instalaciones afectadas por la inundación.
Este medio cuestionó al asambleísta sobre la posibilidad de igualar acciones que regidores de otros municipios han tomado ante la emergencia, como la donación su dieta quincenal.
Me parece que sería algo bueno que podría ayudar a todos nuestros pobladores en tragedia, que los regidores podamos solidarizarnos así. Seguramente va a ser uno de los temas que pongamos sobre la mesa en la reanudación del cabildo, donde determinemos cuánto porcentaje podríamos destinar”, declaró.
Por su parte, su homólogo y compañero de partido, Santos González, destacó que la posible donación de su dieta tendrá que ser analizada al señalar que también los regidores tienen familias a su cargo, así como gastos que necesitan ser cubiertos.
Ambos regidores destacaron por el momento continuarán con los trabajos de limpieza en casas y colonias, que fueron afectadas por las inundaciones.
POLÍTICOS DONARÁN DIETAS
Previamente, algunas figuras políticas manifestaron que donarían sus dietas para apoyar a las personas que fueron perjudicadas por las inundaciones en municipios de Hidalgo.