El presidente municipal de Honey, Puebla, fue detenido en Metepec, Hidalgo, presuntamente en posesión de armas de fuego y un millón de pesos que no pudo acreditar, pero serían destinados a los damnificados del huracán Grace.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Ángel López Cabrera fue detenido mientras circulaba en la carretera estatal Metepec-Tulancingo a la altura de la tienda Oxxo a las 21:15 horas de ayer sábado 10 de septiembre.

Fue asegurado por elementos de la Policía Estatal mediante operativo de revisión, agregó el sistema de información y medios poblanos revelaron que le fueron encontradas armas de uso exclusivo del Ejército y un millón de pesos.

Según el Registro Nacional de Detenciones Ángel López Cabrera se encuentra a disposición de Ministerio Público, sin especificar si federal o de lo común, y detenido en Tulipán 302, colonia la Florida, Santiago Tulantepec, Hidalgo.

De acuerdo con versiones periodísticas, el dinero encontrado y no acreditado, era para damnificados por el huracán Grace, que pasó por territorio de Puebla e Hidalgo en agosto pasado.

DETENIDO EN METEPEC

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó el aseguramiento de una persona en posesión de armas de fuego, cuya procedencia y legalidad no pudo comprobar.

Los oficiales estatales intervinieron al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, con placas de Hidalgo, en la que le detectaron un arma de fuego larga, calibre 12, así como una pistola calibre nueve milímetros, con cartuchos útiles.

Por lo anterior, quien se identificó con iniciales A.L.C., de 36 años, originario de Honey, Puebla, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las acciones legales en consecuencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *