Ante la pandemia por COVID-19 piden a ciudadanos de Ixmiquilpan que quieran apoyar a los damnificados, hacerlo a través de los centros de acopio establecidos y evitar hacerlo de manera presencial en los albergues, pues esto genera mayor aglomeración de gente.
Las delegaciones de las localidades Panales, El Maye y el Fithzi han realizado a través de las redes sociales un llamado a la población en general en donde los invitan a evitar asistir a las instalaciones de cualquiera de estos resguardos, pues consideran que es contraproducente debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.
Ha venido gente a dejar cenas o desayunos, comidas, todo ya preparado, y agradecemos ese tipo de gestos pero lo que ocurre es que con eso hay multitudes y riesgo tanto para los que tenemos en los albergues como para quienes vienen a solidarizarse”, indicó Liliana Badillo, trabajadora del DIF municipal.
Detalló que por ello solicitan que de querer aportar lo hagan por medio de los centros de acopio, uno de ellos instalado en la comunidad de El Fitzhi.
Es mejor que hagan llegar al acopio todo lo necesario para prepararlos, y ya nosotros y todos los demás que participamos en llevar esta ayuda, nos encargamos de hacerla llegar y distribuirla para todos los que están albergados”, puntualizó.