El sacerdote católico Lázaro Hernández Soto generó polémica al realizar una serie de declaraciones en donde llamó a matar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo de manera voluntaria, es decir, a cometer aborto.
Los hechos ocurrieron en la iglesia La Salle de Monclova, Coahuila, durante una misa en donde el sacerdote delcaró que: “mujeres que deciden abortar no sirven para nada. ¿Por qué no matamos a la mamá?”, dijo, como forma de solución para eliminar el aborto.
“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan. Mejor maten a sus hijas, para que ellas no estorben”, dijo Lázaro.
Tras darse a conocer su discurso, colectivos feministas como Marea Verde – Altas Montañas, expresaron que el discurso de odio es un muy mal mensaje por parte de la iglesia hacia las mujeres de México.
“En un país en donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”, dijo la agrupación.