Por falta de acuerdo persiste el bloqueo en la vía federal México-Tampico, a la altura de Acatempa, en Tlanchinol, donde además vecinos de cinco localidades mantienen retenidos al secretario de ese ayuntamiento y a un enlace de Gobierno.
Lo anterior, con el objetivo de exigir la pavimentación de su carretera y el retiro de escombros que ocasionó el paso el huracán Grace semanas atrás.
Se informó que los funcionarios retenidos son el secretario municipal Claudio Rodríguez Ramírez y el enlace de la subsecretaría Gobierno en Molango, Juan Oliver Regino.
El grupo de manifestantes asegura que no se retirará del lugar hasta que autoridades de los tres órdenes de gobierno den solución al pliego petitorio de vecinos de Toctitla, San Salvador, Tepeyac, Tecontla y Tlahuelingo.
Debido al bloqueo carretero de más de 24 horas varios transportistas continúan varados sobre la cita asfáltica, además que habitantes deben caminar varios kilómetros para acceder al servicio público que los lleve a sus destinos.
Por lo anterior Policía Estatal y Guardia Nacional sección caminos piden a conductores tomar rutas alternas como la vía estatal Atlapexco-Calnali.