Más de 300 habitantes de la comunidad Tunititlán, municipio Chilcuautla, y 700 más de la localidad San Juanico en Ixmiquilpan, se quedaron sin suministro de agua potable derivado de los daños causados por el reciente desbordamiento del río Tula.

La semana pasada el río salió de su cauce y provocó inundaciones en varias zonas de ambas regiones, incluidas comunidades y balnearios.

De igual forma la emergencia causó fallas en el servicio eléctrico, así como perjuicios en tuberías y sistemas de red de agua potable que colapsaron tras el fuerte impacto de la corriente del río. 

Debido a ello los más de mil habitantes de ambas comunidades permanecen sin el suministro, pues la red de tuberías de agua potable quedó prácticamente destruida. 

RECIBEN AGUA CON PIPAS 

Por el momento, los gobiernos municipales de Chilcuautla e Ixmiquilpan surten agua a las personas afectadas a través de pipas, con el objetivo de que habitantes realicen sus actividades diarias. 

Sin embargo, lugareños indican que el suministro con pipas es insuficiente pues el agua se consume de manera rápida y en ocasiones no alcanza para todos los vecinos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *