Vecinos de la colonia Parque de Poblamiento en Huejutla, exigen que las autoridades municipales canalicen ya el recurso económico correspondiente para terminar la obra del desagüe pluvial en la zona del pozo de la ciudad.

Aseguran que la primera etapa de este proyecto en lugar de beneficiarlos los afecta, pues ante cualquier lluvia hay encharcamientos de más de 50 centímetros de altura en detrimento de 15 familias, así como de la circulación vehicular.

 

Esto es ya del conocimiento de la administración municipal 2020-2024 de Huejutla, que encabeza Daniel Andrade Zurutuza, “pero hasta hoy no se ve para cuándo estará el recurso económico que de fin al problema de encharcamientos”.

En ese sentido se manifestó hoy el integrante del comité de la obra del desagüe pluvial, Fausto Santiago quien dijo que, con una hora de lluvia las calles aledañas a la zona del pozo mostraron encharcamientos de más de 50 centímetros.

“No sabemos qué hacer para que la autoridad municipal agilice los recursos de esta obra”, además, la gente está muy molesta por el problema que viven en este espacio y van a organizarse para exigir que se concluya la segunda etapa.

Tras los encharcamientos de la mañana de este viernes, se vieron en la necesidad de suspender la circulación vehicular en esa zona de Huejutla, pues “no estarán esperando que pase una tragedia para apoyarnos”, finalizó Fausto Santiago.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *