De nueva cuenta, Tula vivió una noche y madrugada de crisis por inundación, con ecos del pasado siete de septiembre. Las labores de limpieza no acaban y vuelve a llover en la región.
Simón Vargas, secretario de Gobierno de Hidalgo, informó que disminuyó el nivel del río Tula en la mañana de este sábado, luego que nuevamente desbordara el afluente en diversos puntos del municipio durante las constantes lluvias de las últimas horas.
Además, 80 vecinos fueron evacuados ante el desbordamiento del río, agregó en conferencia de prensa en Tula, a lado del alcalde, Manuel Hernández Badillo, esta mañana.
Las colonias afectadas por inundación son 16 de enero, El Carmen, Centro, Rancho Chapultepec, San Lorenzo y San Marcos.
Permanece alerta preventiva en La Mora, Malinche y Unidad Habitacional de Pemex.
Apuntó que el agua no alcanzó la altura de un metro como la inundación del pasado siete de septiembre en Tula y ayudó a ello que el agua fuera derivada a las presas, además del mantenimiento del drenaje.
De cualquier forma, las autoridades habilitaron albergues.
Por zonas se retomará la limpieza, por lo que los funcionarios pidieron a la ciudadanía observar las indicaciones de las autoridades.
La sociedad en general se portó de manera responsable para desalojar las zonas en peligro por inundación, dijo Simón Vargas.
Agregó que también hubo daños por inundación en Tepeji.