La regidora de Tula de Allende, Araceli Rivera Díaz, considera pertinente solicitar un aumento en el apoyo en especie que brinda Petróleos Mexicanos (Pemex) para su municipio ante las obras de recuperación que prevén por las recientes inundaciones.

Durante la décima novena sesión ordinaria del cabildo de Tula se anunció la donación de más de 5 millones 500 mil pesos en especie por parte de Pemex al municipio. Sin embargo, la regidora considera que debe pedirse un aumento por los estragos sufridos los días 7 y 18 de septiembre.

Dicha cantidad se divide en 300 toneladas de asfalto, 40 mil litros de gasolina magna y 20 mil litros de diésel. Regidores mencionaron que el apoyo será muy útil para los trabajos de recuperación de vialidades afectadas por las lluvias e inundaciones.

Por lo anterior, la regidora Araceli Rivera comentó: “Si es lo que la empresa (Pemex) dona año con año, yo pediría al presidente que se considere pedir un poco más ante la situación que vivimos por las inundaciones”.

Dicha petición fue respaldada por el munícipe Ricardo Baptista quien además de considerar oportuna la llegada del apoyo, ante la emergencia que se vive en la demarcación dijo no dudar que la empresa quiera otorgar un poco más para la rehabilitación.

CLÁUSULAS DE PEMEX ANTICORRUPCIÓN

Ante la entrega de las donaciones para diferentes municipios, el regidor y exdiputado local, Ricardo Baptista, celebró que el contrato que brinda Pemex para las donaciones tenga como cláusula para su cancelación detectar actividades fraudulentas y corruptas por parte de los municipios.

Ante esa situación, el alcalde Manuel Hernández Badillo aseguró que los apoyos se manejarán con total transparencia para bacheo y el parque vehicular municipal.

Tengan la certeza de que si algún funcionario no se apega a las normas del contrato que nos signa Pemex, habrá repercusiones jurídicas. Ninguna función del gobierno está exenta de la transparencia y rendición de cuentas, por lo que hay certeza para que Tula reciba el beneficio”, puntualizó el presidente municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *