Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 hasta la fecha, el DIF Bienestar Actopan ha entregado 150 becas de orfandad en apoyo a menores de edad que perdieron a sus padres a consecuencia de la enfermedad. 

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia Jared Dagoberto Camargo Sánchez, quien precisó que ese programa del gobierno federal beneficia a niños, niñas y jóvenes menores de 18 años que perdieron a uno o ambos progenitores durante la pandemia. 

Detalló que a través de ese apoyo se otorga de manera bimestral mil 600 pesos a los beneficiarios, los cuales son entregados al familiar designado como tutor del menor. 

Especificó que el objetivo es respaldar al menor, por lo que también dan seguimiento a su bienestar y el buen uso del recurso que en su mayoría es aplicado para gastos de educación y necesidades básicas. 

Cabe destacar que Actopan es uno de los municipios de Hidalgo más afectados por el SARS-CoV-2 y permanece en semáforo rojo del sistema de riesgo epidemiológico al registrar hasta el momento 190 fallecimientos totales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *