El cauce del río Tula en Ixmiquilpan alcanzó hace unos minutos el nivel máximo de su registro al estar sobre los cinco centímetros cúbicos, por lo que comenzó a desbordarse del lado de la unidad deportiva a la altura de las nuevas instalaciones de Protección Civil y Bomberos.
Marcelino Capula, director de Protección Civil municipal, explicó en entrevista que ese sitio es el único en que hasta el momento registran salida del remanente hacia la avenida conocida como Paseo del Roble.
Sin embargo, especificó que se mantiene la alerta para las áreas en riesgo, por lo que los brigadistas se mantienen en recorridos coordinados con Seguridad Pública y Guardia Nacional para verificar la situación.
El brigadista realizó nuevamente un exhorto para que la población se mantenga alejada de orillas y laderas del río, así como para que los ciudadanos que fueron desalojados de zonas de riesgo no regresen aún a sus hogares.
Cabe destacar que entre las comunidades en riesgo se encuentran El Maye, El Alberto, El Fithzi, San Javier, Vista Hermosa, 20 de Noviembre, El Bondho, San Nicolás, entre otras.