Luego de firmar algunos acuerdos con la autoridad municipal de Huejutla, el grupo de tablajeros de carne de puerco y res del mercado municipal dieron por terminada la protesta que realizaron este lunes y dijeron que esperarán a que se cumpla el compromiso signado para un mejor servicio en el sacrificio animal, entrega de carne completa y sin daños como acusaban que ocurría.
Así lo informó Guadalupe Vera Franco, comerciante de venta de carne de puerco del mercado municipal de esa ciudad de la Huasteca.
Dijo que sus compañeros estaban molestos porque el personal del rastro municipal “no cumplían lo acordado en la última reunión con ellos”, por lo cual decidieron marchar por las principales calles de Huejutla y plantarse frente al ayuntamiento para dar a conocer sus inconformidades.
De igual manera explicó que la atención del personal del rastro “no era buena hacia los tablajeros”, además que acusaban merma y afectaciones en sus productos cárnicos, pues refiere que el sacrificio animal no era el adecuado.
Franco Vera agregó que luego de dialogar con personal del ayuntamiento firmaron una minuta en la que la autoridad local se comprometió con los tablajeros a atender y solucionar la problemática.
Por ello, dijo confiar en las autoridades porque hubo una buena atención, pero aclaró que esperarán el cumplimiento de todo lo acordado, en caso contrario, anunció que continuarán sus protestas hasta alcanzar una solución.