Tras tres días hospitalizado, Alfonso Gómez Viveros, de 44 años de edad, perdió la vida a causa de un accidente de tránsito en agosto de 2020. Un año después su familia aún exige justicia y el esclarecimiento del caso.
En agosto de 2020, Alfonso sufrió un accidente en su motocicleta. De acuerdo con el testimonio de la familia y un video del C5i, el percance fue ocasionado por la imprudencia de un automovilista quien hasta el momento continúa sin responsabilidad.
Este martes, amigos y familiares de Alfonso se manifestaron en los juzgados penales de Pachuca y se trasladaron a palacio de gobierno para pedir la intervención del gobernador.
LOS HECHOS
El 11 de agosto del año pasado, aproximadamente a las 19:00 horas, se le informó a la familia Gómez Viveros sobre el accidente que sufrió Alfonso en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de La Calera.
Martín Viveros, hermano de Alfonso, dijo que después del accidente su hermano luchó por su vida durante tres días hasta que murió debido a la magnitud de los golpes en la cabeza generados en el percance.
Después del deceso, al dar parte a las autoridades, se enteraron que el responsable no había sido detenido, por lo que comenzaron con la denuncia y las investigaciones pertinentes.
TRAS PRIMERA AUDIENCIA ENCUENTRAN ANOMALÍAS
Una vez denunciado el hecho, a un año de la muerte de Alfonso, se vinculó a proceso al culpable por el delito de homicidio culposo, a pesar de ello el actuar de los jueces ha generado sospechas en la familia Gómez Viveros, quienes consideran como poco eficiente su trabajo.
Entendemos que por pandemia los tiempos sean tardados, pero un año para dar justicia no es posible, además encontramos anomalías. El sujeto, cuando lo confrontábamos, se burlaba con una actitud muy déspota y las autoridades no tomaban eso en cuenta, aun con la prueba de un video del C5i donde se ve claramente que el coche embiste la moto de mi hermano, ni así se acelera la investigación”, comentó Martín.
Señaló además que el presunto culpable no permaneció en prisión preventiva y solicitó su tiempo de 72 horas para aplazar la primera audiencia que se llevaba a cabo este martes 21 de septiembre, por lo que se reanudará el próximo jueves 23 a las 15:00 horas.
Ante esa situación, familiares y amigos decidieron manifestarse afuera de los juzgados penales ubicados en el bulevar del Minero de Pachuca, para después dirigirse a plaza Juárez y exigir la intervención del gobernador para solucionar el caso.