El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, prometió una investigación sobre la golpiza que recibieron dos jóvenes mientras patinaban en el jardín conocido como La Floresta, el cual se encuentra cerrado por la pandemia de COVID-19.
El edil apareció en redes sociales luego de que se difundiera un video en donde elementos de la Policía Municipal detienen y golpean a dos jóvenes quienes burlaron la cinta con la cual se encuentra acordonado este espacio público.
Sobre el incidente se conocen dos versiones, una en la que los jóvenes únicamente patinaban en el lugar que se encuentra cerrado por lo cual se dio la detención y el abuso de fuerza policiaca.
En tanto que también se asegura que una mujer solicitó el apoyo de los elementos de seguridad, debido a que su hija menor había sido lastimada por los dos jóvenes mientras patinaban.
En redes sociales se ha reprochado la conducta de los agentes ya que se señala que no debió ejercerse fuerza policiaca y mucho menos golpes como se acusa a los agentes.
Edgar e Hiram les quiero decir que he ordenado una investigación profunda que nos dé claridad y certeza de los hechos ocurridos el día de ayer”, indicó el alcalde.
Aseveró que tomará las decisiones correctas basada en la ley y el respeto a los derechos humanos.