Protección Civil de Ixmiquilpan informó que al corte de las 10:00 horas de este miércoles el nivel del río Tula disminuyó su nivel a 3.85 centímetros cúbicos; sin embargo, mantiene su exhorto a la población para continuar al tanto de la información que emitan autoridades.
Marcelino Capula, titular del área, indicó que pese a que el decremento es significativo debido a la situación que ha imperado en el cuerpo de agua, la situación es intermitente, pues agregó que en cualquier momento puede volver a subir e incluso desbordarse.
“Las lluvias van a seguir, entonces esto está latente, es un sube y baja y solo nos queda estar al pendiente de cómo se va desarrollando para actuar a tiempo”, mencionó.
En ese sentido, dijo, mantendrán los recorridos de verificación además de constante comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Recalcó el exhorto para que pobladores no regresen aún a las casas que fueron desalojadas, así como también a mantenerse alejados de las zonas de riesgo como orillas del río.