Esta tarde de miércoles alrededor de 70 campesinos de las 14 comunidades de Atlapexco, Huazalingo y Huejutla que mantienen bloqueadas las vías federales México-Tampico y Tamazunchale-Álamo desde hace más de 55 horas, arribaron a la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para bloquear los accesos del edificio ubicado en la avenida Corona del Rosal del tercer municipio.
Esto se lleva a cabo mientras representantes de la empresa y los alcaldes de Huejutla y Atlapexco, Daniel Andrade Zurutuza y Julián Nochebuena Hernández, respectivamente, dialogan con una comisión de manifestantes para tratar de solucionar el conflicto que afecta la circulación vehicular.
Derivado de la protesta en las instalaciones de CFE, se quedaron encerrados varios empleados y civiles que acudieron a esa oficina a realizar algún pago o trámite.
La situación fuera de ese inmueble es tensa por el momento; además, se informó que hasta el momento no existe ningún arreglo entre los manifestantes, personal de CFE y autoridades locales.