Catalina García, esposa de Manuel Hernández, uno de los pacientes que falleció en la clínica del IMSS en Tula durante la inundación del 7 de septiembre, informó que hasta el momento no ha recibido la indemnización de cerca de 22 mil pesos que comprometieron el IMSS y gobierno federal.

Durante entrevista en el noticiero radial de Azucena Uresti, informó que como parte de la indemnización las autoridades anunciaron apoyo por gastos funerarios de 10 mil 890 pesos, por parte del IMSS, además de 11 mil 700 pesos del gobierno federal.

Sin embargo, luego de este anuncio, Catalina García no ha recibido ninguna atención del IMSS, ni apoyo alguno.

Los gastos han corrido por cuenta de nuestra familia y amigos, pero yo como tal no tengo nada de apoyo”, declaró.

Catalina García inició una denuncia contra quien resulte responsable de la muerte de su esposo en la clínica del IMSS de Tula, recordó durante la entrevista.

Entre el 6 y 7 de septiembre el río Tula desbordó por las fuertes lluvias en el Valle de México e inundó la zona centro del municipio, donde se encuentra la clínica del IMSS que se quedó sin servicio de energía eléctrica.

Catorce pacientes COVID murieron luego que los ventiladores a los que estaban conectados dejaron de funcionar por el corte del suministro de la energía en este hospital que terminó inundado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *