Un vecino de la colonia Parque de Poblamiento de Huejutla denunció un presunto fraude en el que le ofrecieron servicio de internet a través de fibra óptica con la empresa Telmex a cambio de 15 mil o 20 mil pesos; sin embargo, dijo que así como llega la señal, a los pocos días desaparece.
Explicó además que al acudir a la oficina regional de Telmex, le dijeron desconocer a la persona que le ofreció ese servicio.
Además, Ramón Villegas, vecino de Parque de Poblamiento, presume que personal de Telmex podría estar involucrado en el caso, pues aseguró que fue a solicitar el servicio a sus oficinas y le dijeron que no había disponible, pero “después un hombre se acercó a mí para ofrecerme la fibra óptica a cambio de 15 o 20 mil pesos, dependiendo del material para la conexión”.
Agregó que el pasado 16 de agosto una persona de nombre Francisco le dijo a través de un mensaje de WhatsApp que ya tenía disponible la fibra óptica, la cual instaló el 20 del mismo mes, le aseguró que era completamente legal y que no habría ningún problema con la señal.
Sin embargo, Ramón Villegas dijo que el gusto de estar conectado “duró una semana”, pues le retiraron la conexión sin ningún aviso, por lo cual acudió a las oficinas de Telmex.
Explicó que personal aseguró que no tienen ninguna relación con “Francisco”, pero el inconforme dijo tener algunas conversaciones de WhatsApp que podrían comprobar lo contrario, pues el hombre le aseguró tener un primo que trabaja en Telmex y le parece sospechoso que se le haya acercado poco después que solicitó el servicio formalmente.
Debido a ello la presunta víctima exige investigar el hecho y se proceda legalmente contra quienes resulten responsables del presunto fraude con el servicio de internet.