Con modificaciones al reglamento interior del ayuntamiento de Pachuca la síndica procuradora Liliana Mera Curiel, busca evitar la falta de responsabilidad por parte de algunos munícipes ante los temas tratados en la alcaldía.

Para ello, la síndica procuradora y munícipe emanada de Morena presentó una iniciativa durante la décima novena sesión ordinaria del ayuntamiento.

“Quiero hacer hincapié en que hay situaciones en que se les envían los temas con anticipación para su revisión y mejorar el debate en las sesiones, pero hay falta de responsabilidad de algunas compañeras y compañeros para revisar los asuntos, ese es el punto de esta iniciativa, mejorar ese aspecto”, puntualizó.

Lo anterior, después de calificar como ambiguo y poco moderno el actual reglamento interno del ayuntamiento, por lo que de igual manera buscará que las sesiones de las comisiones sean transmitidas por redes sociales para tener un gobierno abierto, dijo.

Por ello, la síndica procuradora propuso la modificación de los artículos 15, 23, 62, 70, 72, 74, 75, 133 y adicionar los artículos 129 y 133 bis, al Reglamento Interior del Ayuntamiento de Pachuca.

De igual manera, dentro de los cambios que contempla se encuentra la adición de temporalidad al análisis, discusión y emisión de los dictámenes resolutivos sobre los asuntos de interés público, para generar pesos y contrapesos dentro de la alcaldía, abundó.

Al respecto, el regidor de Morena Ricardo Islas Salinas dijo que la iniciativa es importante para mejorar los procesos de comisiones al otorgar orden y equilibrio democrático.

La iniciativa fue turnada por unanimidad de votos a la Comisión Permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares para su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *