Regidoras independientes en el ayuntamiento de Pachuca piden transparencia en el dinero que se obtenga por la venta de tres predios pertenecientes al municipio cuyo valor es de 50 millones 581 mil 903 pesos.

Durante la décima novena sesión ordinaria pública del ayuntamiento, las regidoras Guadalupe Orona Urías y Netzery López Soria exhortaron al presidente municipal Sergio Baños Rubio a rendir cuentas una vez sean enajenados los tres predios que pertenecen al municipio.

La dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo y regidora de Pachuca, Orona Urías, comentó: “Señor presidente, es tiempo de transparentar todos los recursos del municipio, en esta ocasión por la venta de tres predios del patrimonio municipal, pero sobre todo es tiempo de que la transparencia no solo sea un discurso, sino que sea una administración verdaderamente transparente en el ejercicio de sus facultades”.

LOS TRES PREDIOS

Durante la décimo octava sesión de cabildo, realizada el pasado 2 de septiembre, se autorizó por mayoría de votos la enajenación de tres predios pertenecientes al municipio con un valor aproximado de 50 millones de pesos, recurso que será utilizado para solventar gastos derivados de la mala gestión de la administración pasada, de acuerdo con el munícipe Oscar Pérez Márquez.

Lo anterior se aprobó pese a la inconformidad de los regidores de Morena, quienes consideraron el hecho como un perjuicio al patrimonio de los habitantes de la capital hidalguense.

Los predios están ubicados al sur de la ciudad, en Real Toledo, Paseos de la Concepción y San Antonio el Desmonte. 

Lee: Venderá alcaldía de Pachuca tres predios por 50.5 mdp

EXIGEN TRANSPARENCIA

Al solicitar la palabra el regidor Ricardo Islas Salinas, de Morena, respaldó la solicitud de transparencia en la venta de los terrenos.

“Enhorabuena por esta iniciativa que se presenta y esperemos que verdaderamente se fomente la transparencia y el acceso a la información desde este honorable ayuntamiento”, puntualizó Islas Salinas, quien fue uno de los cuatro regidores que estuvo en contra de enajenar los predios.

De igual manera el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Pérez Márquez, celebró que munícipes exijan rendición de cuentas a la alcaldía que, a su parecer, ha demostrado ser transparente a pesar de los cuestionamientos de la oposición.

En tanto, la síndica hacendaria Erika Trujillo Ortiz, aseguró que desde la Comisión Hacendaria se encargarán de transparentar desde un inicio todo lo relacionado con la venta de los predios.

Sin embargo, Trujillo Ortiz pidió paciencia a los regidores, pues aclaró que primero es necesario realizar la venta para transparentar los ingresos y su destino, los cuales, recordó, prevén utilizar para subsanar deudas y gastos generados por la administración pasada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *