Para hoy, el sistema frontal Núm. 1 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión. Por otro lado, un segundo canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, occidente y centro del país. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. 

Debido a las precipitaciones, podrían generarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Para esta mañana se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Hidalgo.

Se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla y bajas temperaturas en las zonas montañosas; templado durante la tarde, cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del norte y noreste 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *