El nuevo embajador de Reino Unido en México, Jonathan Benjamin, visitó Hidalgo para celebrar los lazos políticos y sociales entre su nación y la entidad, recibió las llaves de la ciudad de Pachuca como reconocimiento simbólico.

Durante este fin de semana Jonathan Benjamin, quien será el embajador de Reino Unido en México por los próximos cinco años, visitó Hidalgo y algunos de sus pueblos mágicos como Huasca y Mineral del Monte para culminar su visita en la capital del estado, donde recibió las llaves de la ciudad.

Lo anterior en el marco del 200 aniversario de la consumación de la independencia de México, por lo que el embajador resaltó que Reino Unido fue la primera nación europea en reconocer el hecho, debido a eso se cuentan con lazos laborales, políticos y sociales entre ambos países.

“Las relaciones entre Hidalgo y el Reino Unido son añejas, se remontan al siglo XIX, como saben después de que México declarara su independencia el primer país europeo en reconocerla fue Reino Unido, diversos acontecimientos fomentaron intercambios comerciales y culturales”, comentó Jonathan Benjamin.

Situándose en Hidalgo, el embajador recordó que en 1825 los mineros provenientes de Cornwall desembarcaron en Veracruz para dirigirse a Hidalgo para trabajar en las minas en compañía de los trabajadores de la entidad, lo que ayudó al florecimiento económico de ambas naciones.

“Gracias a esos trabajos consideramos a Hidalgo como la cuna de la comunidad inglesa en México, gracias a las tradiciones y costumbres arraigadas como el paste y la pasión por el futbol, espero verlos campeones en los cinco años que estaré en México en el puesto de embajador”, agregó Jonathan Benjamin.

RESALTAN TRABAJOS HIDALGUENSES

De igual manera, el embajador británico celebró algunos trabajos realizados por los hidalguenses en materia tecnológica, como la aceleradora de negocios biotecnológicos inaugurada el pasado 12 de septiembre en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Lee: Integran junta directiva de Aceleradora de Negocios Biotecnológicos

También mencionó que la reconversión de la antena de Tulancingo 1 para su uso como radio telescopio, que se gestionó con apoyos del gobierno británico en conjunto con investigadores hidalguenses.

Por último, el que será embajador británico en México por los siguientes cinco años espera que se siga trabajando en puntos estratégicos para el desarrollo de Hidalgo, como agricultura, educación y economía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *