Con la finalidad de que promover la generación de turismo, mismo que atraiga visitantes y, por consiguiente, comensales, los cuales permitan la reactivación económica, el gobierno municipal de Tulancingo, encabezado por Jorge Márquez Alvarado y acompañado por el secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez, entregaron los distintivos Pueblo con Sabor, propios del sector turístico a más de tres decenas de establecimientos
Lo anterior, en el marco del Día Internacional del Turismo, con el objetivo de buscar la reactivación económica del municipio, se logró un esfuerzo conjunto por hacer que los comercios establecidos del rubro gastronómico pudieran contar con el beneficio de obtener la placa Pueblo con Sabor, distintivo que los apuntala para poder seguir adelante ante esta situación de pandemia.
Esto, con la presencia Marco Aurelio Estrada Flores, Director de Vinculación y Gestión, de la Secretaría de Turismo estatal, así como del secretario de Fomento Económico y presidente del Comité Pueblo con Sabor, Juan García.
De tal forma que, después de exponer los motivos de la generación de este proyecto, fueron entregadas las 39 placas que fueron gestionadas ante la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo.
En su mensaje, el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, se mostró complacido de que muchos comerciantes, desde el 2017 vengan contando con el distintivo Pueblo con Sabor, pues esta insignia les otorga facilidades para que el comercio y el turismo se puedan desarrollar.
Gracias a estas y muchas acciones más, Tulancingo se reactiva en materia turística, pues, propiamente, el turismo es una de las herramientas más importantes para el desarrollo del municipio y su economía.
Asimismo, en dicho evento, le fue tomada la protesta a los integrantes del comité Pro Pueblo con Sabor, por parte del secretario de Turismo, quien, en su mensaje señaló que México se ha logrado posicionar como el tercer destino turístico a nivel mundial, pese a las circunstancias de pandemia.
Además, informó que se tienen trabajando varios proyectos, que podrán apuntalar a Tulancingo, dentro del mapa en el ámbito turístico, lo cual hará que el público voltee a ver al municipio y se genere una derrama económica importante.
Por otra parte, los comercios que se hicieron acreedores a este distintivo, previamente, debieron cubrir ciertos requisitos que establece la normativa, como lo fue el que los productos que comercien, sean platillos típicos que den identidad al municipio, y entre los que se distinguen el guajolote, la barbacoa, los quesos, el pan; entre otros.