A partir del martes 28 de septiembre iniciará el censo de afectaciones a las familias que sufrieron daños en su patrimonio por motivo de las inundaciones en 12 municipios del estado, informaron el secretario de Bienestar federal, Javier May Rodríguez, y la subsecretaría Ariadna Montiel Reyes.

Mediante un comunicado la Secretaría de Bienestar dio a conocer que se realizarán visitas casa por casa para recabar la información de las afectaciones y posteriormente realizar una valoración que permita establecer las estrategias de respuesta.

Los funcionarios federales acudieron a Hidalgo y en compañía del delegado de Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, capacitaron a servidoras y servidores de la nación que participarán en el censo.

Detalló que la actividad forma parte de la atención integral que se brinda desde el inicio de la emergencia, donde han participado instancias como la Sedena, Guardia Nacional, Conagua, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras, y ahora corresponde a la Secretaría de Bienestar realizar el censo.

Indicó que mediante redes sociales oficiales de la Secretaría de Bienestar, de la delegación de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, y diversos medios en el territorio de los municipios y localidades que se visitarán, darán a conocer los detalles para que las personas afectadas estén atentas y puedan brindar la información que se requiere.

Explicó que posterior al censo se colocará en el domicilio una calcomanía con un número de folio que identifique que fue censada, así como un talón que se deberá presentar al momento de recibir el apoyo.

Así también se solicita a la población tener a la mano copia de identificación oficial, así como de la CURP y comprobante de domicilio. La entrega de los apoyos se realizará posterior al censo, de manera directa y sin intermediarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *