La presidencia municipal de Progreso de Obregón acusó al exalcalde de Mixquiahuala, Humberto Pacheco, y de Tlahuelilpan, Ernesto Jiménez, de fraccionar predios que no cumplen con los requerimientos mínimos de ley para la construcción de fraccionamientos.
También señaló la venta de más de 500 lotes en Xochitlán y la colonia El Moreno con fines de vivienda en “predios que no cumplen con los requerimientos mínimos de ley para la construcción de fraccionamientos como son agua potable, luz, drenaje y áreas de reserva”.
Es necesario destacar y para en un futuro evitar conflictos sociales, se conozca que algunos de los propietarios de dichos predios y que los están fraccionando son el expresidente municipal de Mixquiahuala, Humberto Pacheco y el expresidente de Tlahuelilpan Ernesto Jiménez”.
Agregó que el gobierno municipal no ha expedido licencias o constancias de uso de suelo, por lo que no otorgará permisos de construcción “en predios que pretendan construir asentamientos humanos irregulares y serán sancionados”.