“Estamos todavía en espera de alguna respuesta de las instancias federales y estatales correspondientes para comenzar la rehabilitación de algunas carreteras de Huazalingo que resultaron afectadas por el paso del huracán Grace”.

Así se pronunció el alcalde, Julio César González quien agregó que en aquella demarcación de la Sierra Alta de Hidalgo “nosotros cumplimos en tiempo y forma con las gestiones pertinentes” y ahora esperan la respuesta de ayuda.

Aunque rehabilitaron ya la circulación vehicular por los tramos carreteros de asfalto, caminos rurales y brechas afectadas por fenómeno natural, refiere que hay infraestructura que requiere inversión que el municipio no puede solventar.

“Es el caso de la carretera estatal Tehuetlán-Huazalingo, donde por algunos tramos solo se puede circular por un carril, ya que el resto de la carretera terminó en el fondo de algunos barrancos”, agregó el alcalde Julio César González.

Representa un riesgo para las personas que tienen la necesidad de circular por dicho tramo carretero, por lo que es necesario se comience con la reparación de lo que el presidente califica como una importante vía de comunicación.

Dijo que insistirá ante la federación y el estado con la llegada de recursos que permitan atender las afectaciones que dejó Grace en este municipio, pues reitera que ellos cumplieron con la entrega del reporte de daños que solicitaron.

“No solo son los tramos carreteros, también hace falta la construcción de muros de contención que evitarán que algunas localidades de Huazalingo sean dañadas por la creciente de algunos ríos”, concluyó el alcalde Julio César González.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *