Para el actual ejercicio 2021, la Secretaría de Salud federal entregará a Hidalgo recursos con carácter de subsidios por hasta 128 millones de pesos, distribuidos en los diferentes programas como políticas de salud pública, atención a emergencias y enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

La Secretaría de Salud federal publicó en Periódico Oficial del estado el convenio que modifica al convenio específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud firmado con el gobierno de Hidalgo en marzo de este año.

Dicho documento señala que la dependencia federal ministrará al estado recursos con el carácter de subsidios, hasta por 128 millones 45 mil 513.53 pesos para la realización de las intervenciones y el cumplimiento de las metas que contemplan los programas de salud.

El acuerdo modificatorio precisa que del total de recursos presupuestarios federales, 63 millones 145 mil 851.65 pesos los radicará a la Secretaría de Finanzas Públicas del estado en la cuenta bancaria productiva establecida para tal efecto. Los cuales son ministrados conforme al calendario establecido.

Mientras que los insumos federales por un monto total de 64 millones 899 mil 661.88 pesos son entregados directamente a la Secretaría de Salud y dirección general de los Servicios de Salud de Hidalgo.

Entre los recursos presupuestarios que entregará la Secretaría de Salud federal al gobierno estatal durante el año, 11 millones 25 mil pesos son para políticas de salud pública y promoción de la salud; 3.1 millones son para atención a emergencias en salud y en vigilancia en salud pública por laboratorio; 1.1 millones para prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual y prevención de hepatitis C.

Además, 35 millones 411 mil pesos son para programas de salud sexual y reproductiva, cáncer e igualdad de género; 9.1 millones de pesos son para atención de la zoonosis, control de enfermedades transmitidas por vectores e intoxicación por veneno de artrópodos y urgencias epidemiológicas; y 3.2 millones para la salud de la infancia y adolescencia, como la vacunación universal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *