Fueron emitidas las licitaciones públicas para la adquisición de 61 mil 700 tarjetas de circulación que otorga el gobierno estatal, así como del servicio de capacitación en formación inicial para 36 aspirantes a la Policía del estado.
Mediante la licitación pública nacional con número EA-913003989-N339-2021, la Oficialía Mayor convocó a las personas físicas y morales con capacidad técnica y económica a participar en el proceso de adquisición de formas valoradas, a petición de la dirección general de recaudación de la Secretaría de Finanzas Públicas.
De acuerdo con las bases, el servicio requerido consiste en 61 mil 700 tarjetas de circulación, con serie de la 13001006530 a la 13001068229, con medidas de 8.5 por 11 centímetros, papel 46 alta seguridad de 90 gramos por metro cuadrado con diversos elementos de seguridad.
Las tarjetas deberán contener al frente siete tintas, cuatro en selección de color, dos directas y una invisible con reflectancia en color amarillo y al reverso cuatro tintas en selección de color y dos directas; además, requieren impresión de micro texto en las líneas horizontales del formato con la leyenda gobierno del estado de Hidalgo, por mencionar algunas características requeridas.
CAPACITACIÓN PARA 36 ASPIRANTES A POLICÍA
En tanto, mediante la licitación pública con número EA-913003989-N343-2021, la Oficialía Mayor pretende contratar el servicio de capacitación requerido por el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
La capacitación consiste en la formación inicial para 36 aspirantes a Policía estatal, que cursan la carrera de técnico superior universitario en seguridad pública e investigación policial con una duración de 972 horas para impartir de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas.
El licitante que oferte deberá tener docentes con experiencia en eje jurídico como derecho penal, derecho procesal penal, juicio de amparo, ética policial; así como docentes con experiencia impartiendo materias de licenciatura y/o maestría en derecho y especialización en el sistema penal acusatorio, así como, técnico científico de la investigación policial como criminalística, criminología, medicina forense, entre otros profesionales.
Para ambos procesos de licitación, la junta de aclaraciones será el 30 de septiembre, mientras que el acto de presentación y apertura de proposiciones está programado para el 5 de octubre, donde darán a conocer la fecha del acto de fallo en el que elegirán a los licitantes ganadores.