La violación de derechos humanos y la nula normatividad son constantes en las barandillas de las presidencias municipales del estado, por eso, diputados de Morena y Nueva Alianza propusieron una iniciativa para modificar los procesos de detención.
Así fue propuesto durante la séptima sesión ordinaria de la LXV Legislatura, ya que, los diputados que presentan la iniciativa, consideran que las barandillas hidalguenses carecen de normatividad y reglamento.
José Noe Hernández Bravo presentó una iniciativa en conjunto con la bancada morenista para garantizar el respeto a los derechos humanos en los centros municipales de detención.
Desde el arresto hasta la salida, las autoridades tienen la obligación de salvaguardar los derechos de los detenidos”, comentó el legislador.
De acuerdo con cifras de Hernández Bravo, los municipios de la entidad violentan los derechos de las personas detenidas debido a su nula normatividad dentro de las instalaciones.
Por lo anterior, buscan modificar el reglamento de las barandillas para que los detenidos tengan certeza de sus derechos humanos y se evite la violación de los mismos.
“Pedimos atención médica, calidad alimenticia, libre acceso a las visitas y sobre todo que los detenidos cuenten con una orden que certifique la acción”, puntualizó el diputado.
De igual manera el diputado de la LXV Legislatura solicitó la intervención de los ayuntamientos hidalguenses para garantizar el sano proceso en las detenciones.