Luego que el sábado 25 de septiembre personas damnificadas y habitantes del barrio El Fitzhi, en Ixmiquilpan, dieron a conocer por medio de fotografías que elementos de Seguridad Pública municipal retiraron despensas que fueron entregadas en el albergue habilitado en la localidad, cuatro días después aún se desconoce el destino de los paquetes.
De acuerdo con testigos, luego que en el albergue de El Fitzhi recibieron varias despensas reunidas por el gobierno de Alfajayucan y entregadas a través de su centro de acopio por las recientes inundaciones, policías municipales de Ixmiquilpan arribaron para llevarse todas las bolsas con víveres.
“Nosotros vimos cómo se las llevaron en las unidades, las subieron todas”, dijo Carmen Rodríguez, vecina del lugar.
De acuerdo con la delegación de El Fitzhi, al momento en que las despensas fueron retiradas los policías mencionaron que era una indicación de la dirección del DIF municipal y afirmaron que serían distribuidas directamente por esa dependencia.
Sin embargo, la misma delegación asegura que hasta el momento no han recibido la visita de personal del DIF, por lo que desconocen dónde fueron entregadas.
AM Hidalgo intentó contactar al DIF municipal para tratar el tema, pero personal informó que sería el área de Comunicación Social del ayuntamiento la que tendría información al respecto, pero hasta el cierre de esta nota no se pudo lograr el contacto.