La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por el homicidio de una persona y lesiones en agravio de dos más en el predio La Nopalera, en Tula de Allende.
Elementos de la Policía Municipal notificaron sobre una llamada que alertaba de la agresión a pobladores que realizaban labores de limpieza en dicho predio.
Posteriormente se conoció que se registraba una agresión hacia otro grupo, derivado de ello ocurrieron disparos de arma de fuego y posteriormente resultó sin vida una persona y dos más lesionadas, quienes fueron ingresadas a una clínica para su atención médica.
Al lugar de los hechos arribó personal de servicios periciales y agentes de la Policía de Investigación, quienes laboran en las indagatorias que coordina el Ministerio Público.
REPORTE AL 911
Al 911 de Emergencias se reportó que derivado de la disputa de predios se registró una riña y detonaciones, con personas lesionadas.
Policía Municipal de Tula informó que tras el incidente un hombre murió y tres personas resultaron lesionadas por riña.
DESALOJO DE PREDIO
El pasado 22 de septiembre, un operativo de la Policía Estatal desalojó un predio denominado La Nopalera, ubicado en el ejido de San Pedro Alpuyeca, Tula.
La diligencia judicial se llevó a cabo para desalojar a un grupo conocido como Los Oaxacos, con la finalidad de restituir los terrenos al ejido de San Pedro.