Alrededor de diez mujeres de zonas rurales y urbanas de Huejutla han sido atendidas por el área psicológica de la Casa de la Mujer Indígena (Cami) en ese municipio, luego que el espacio reabrió sus puertas hace dos semanas tras las restricciones sanitarias que ordenaron autoridades de salud por la pandemia de COVID-19.

Así lo informó la coordinadora de ese inmueble dedicado a dar atención a mujeres indígenas con problemas de violencia intrafamiliar y salud reproductiva, principalmente, Elvia Hernández Domínguez.

Explicó que los apoyos psicológicos que ofrecen a mujeres indígenas están relacionados con el encierro que vivieron con motivo de la pandemia que inició en Hidalgo en marzo de 2020.

Mencionó que la atención presencial a las mujeres que así lo han requerido inició hace dos semanas, cuando reabrieron las puertas de la Casa de la Mujer Indígena que anteriormente atendía solo de manera virtual o con citas programadas.

Domínguez Hernández añadió que continuarán con el trabajo en favor de mujeres que requieran de sus servicios, tanto de Huejutla como de otros municipios de la Huasteca.

OFRECEN PRODUCTOS CON HIERBAS MEDICINALES

Integrantes de la Casa de la Mujer Indígena de Huejutla elaboran pomadas para el dolor muscular y jarabes para la tos con hierbas medicinales que ellas mismas cultivan en el invernadero habilitado en ese espacio desde hace aproximadamente ocho años.

María Carolina Hernández y Elvia Hernández Domínguez, integrantes del grupo de Cami, mencionaron que con las ganancias obtenidas con la venta de productos naturales que elaboran contribuyen a mantener en funcionamiento ese espacio.

Lee:Con plantas de cultivo propio, mujeres hacen pomadas medicinales en Cami de Huejutla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *