Miles de usuarios de redes sociales quedaron indignados tras darse a conocer como un maestro de preescolar fue captado maltratando y empujando violentamente a una pequeña niña afroamericana.
Los hechos ocurrieron en una institución del estado de Ohio, en Estados Unidos en junio pasado, la directora de la escuela dio a conocer vio el ataque tras revisar las cámaras de seguridad y observar la agresión, además despidió al docente.
Pero el docente agresor no fue el único despedido, pues la directora también corrió a otra maestra quien se percató del acto violento y no defendió a la pequeña ante el ataque el cual ha sido calificado de racista.
Además la directora presentó cargos contra el hombre por la agresión y poner en riesgo a una menor ante la polícia de Fairfield Ohio.
En el video se puede observar como el docente empuja violentamente a la menor sin motivo alguno, luego de que otra profesora llevará a la pequeña hasta el salón de clases.
También llamó la atención el hecho de que la maestra que trasladó hasta el aula a la pequeña, no hizo nada para evitar el acto violento y solo miró indiferente la agresión a pesar de que tras caer al suelo la niña comenzó a llorar desconsoladamente.
Ante la audiencia con un juez de Ohio, los acusados se declararon inocentes, pese a las pruebas presentada en su contra. Ernestine Pumah, madre de la menor agredida declaró a medios locales que su hija está desconsolada tras vivir esta lamentable experiencia. El tipo simplemente la apartó como a un animal”, comentó.