Para Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula, las manifestaciones de habitantes en su municipio son señal de la desesperación por la pérdida de su patrimonio tras las inundaciones del 6 y 7 de septiembre, por lo que consideró que son justificadas; además, pidió dejar a un lado tintes políticos que piden su renuncia y llamó a no confrontar bandos.
Lo anterior lo mencionó durante su visita al Congreso de Hidalgo donde solicitó cooperación de los diputados en el presupuesto de egresos para el próximo año, ya que ante la situación de emergencia que vive Tula necesitarán más recursos de los que normalmente se establecen.
“Las marchas son reflejo de la desesperación de las personas por ver su patrimonio perdido, son justificadas. El presupuesto que tenemos es apretado, por eso estoy aquí, para pedir que el Congreso nos ayude con eso”, declaró el edil Hernández Badillo.
Cabe mencionar que el próximo sábado 2 de octubre se tiene programada una movilización ciudadana en calles de la cabecera municipal de Tula.
Lee:Bloquean habitantes de Tula acceso al municipio, exigen apoyo a damnificados
Ante las voces que piden su renuncia como presidente municipal, Hernández Badillo mencionó que seguirá al mando y que esas peticiones solo buscan confrontaciones que en estos momentos no tienen razón de ser.
ESPERAN RECURSOS FEDERALES
De igual manera, el alcalde comentó que los 6 mil 500 millones de pesos que solicitó a la federación el gobernador Omar Fayad Meneses como recurso extraordinario para emergencias en beneficio de municipios afectados, es una cantidad justa.
Sin embargo, dijo desconocer cuál es el monto de ese total que corresponde a Tula, donde se reportan más de 2 mil 500 viviendas y negocios perjudicados por las inundaciones.