Debido a que en los últimos días han ocurrido intensas lluvias en Ixmiquilpan, el riesgo de un nuevo incremento en el nivel del río Tula continúa en la región. Además, a 23 días de que sucedió la primera inundación aún surgen daños en estructuras del municipio, como el puente ubicado sobre la carretera México-Laredo, el cual se encuentra severamente afectado.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Marcelino Capula, el 29 de septiembre se percataron de que los hundimientos previamente identificados en el camino y puente de Los Sabinos, en dicha carretera, ahora son más perceptibles. 

Debido a ello, explicó, ya solicitaron el estudio y dictamen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conocer el estado y nivel de daño que presenta la estructura. 

De igual manera mencionó que debido a que las lluvias persisten, deben mantener monitoreo y vigilancia constante para medir el nivel del cauce del río, pues con el agua pluvial puede elevarse nuevamente y ocasionar otro desbordamiento. 

Sin embargo, aclaró que hasta el momento la situación se mantiene bajo control.

SIN AGUA POR TORMENTAS ELÉCTRICAS

Debido a daños en la red de agua potable ocasionados por las fuertes tormentas eléctricas ocurridas en días recientes en Ixmiquilpan, la comunidad El Maye se quedó sin suministro.

De acuerdo con información de la delegación de El Maye, la falla que impide abastecer y bombear agua potable hacia los hogares es de tipo eléctrico, lo cual fue ocasionado por los rayos de las últimas tormentas. LEE NOTA COMPLETA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *