El pronóstico meteorológico para este viernes es de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Hidalgo. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento y se prevén condiciones para la caída de granizo en la entidad. 

Se pronostica ambiente fresco en la región, con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas montañosas durante la mañana, y ambiente templado hacia la tarde. Se prevé cielo nublado la mayor parte del día, además de viento del este y noreste 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

También podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 2, que se extenderá sobre el norte del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, aunado a inestabilidad atmosférica superior; una zona de baja presión frente a las costas de Colima, y la Onda Tropical Número 34, que recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *