En 15 días el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará en Tula para atender a los damnificados por el desbordamiento de ríos del 6 y 7 de septiembre. Además, durante la visita presidencial el gobernador Omar Fayad alertó sobre el desastre ecológico que vive esa región del estado.

López Obrador visitó este sábado Acaxochitlán, junto con integrantes de su gabinete y del gobierno estatal, para evaluar el plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace que pasó por Hidalgo el 21 y 22 de agosto.

Debemos hacer una reunión como esta en Tula, pronto, tenemos que atender a los afectados por las inundaciones en Tula, en toda esa región, propongo que en 15 días tengamos esa reunión”, dijo el presidente durante el evento.

DESASTRE ECOLÓGICO

Durante la reunión, Omar Fayad señaló que Hidalgo dota de agua potable al Valle de México y en cambio recibe líquido residual de la zona metropolitana de la megalópolis, incluso con el “sacrificio” de que el estado no puede perforar pozos para uso agrícola. 

En la región de Tula se vive un desastre ecológico, no solo por las aguas negras, tenemos ahí unas de las empresas productivas más relevantes como Pemex, CFE y también cementeras, lo cual genera un desastre ecológico mayor, dijo el mandatario.

Por tanto, “tenemos problemas de aire, agua y tierra”, planteó el gobernador ante el presidente de México.

Omar Fayad habló sobre la necesidad de reunirse para evaluar el daño ecológico por el desbordamiento del río Tula que afectó a diez municipios del estado.

Les pedimos que no vinieran los alcaldes, son diez presidencias municipales que querían acompañarlo para presentar su problemática, pero acordamos que yo fuera el portavoz de solicitar al presidente una reunión de evaluación”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *