El conflicto derivado por la apertura de un templo evangélico en el barrio de El Fitzhi, en Ixmiquilpan, será turnado al gobierno federal, toda vez que el ayuntamiento encabezado por Araceli Beltrán Contreras asegura que no es un asunto de su competencia.

Lo anterior se dio a conocer como postura oficial de la alcaldía para dar respuesta a vecinos de El Fitzhi que desde el pasado martes han manifestado su inconformidad ante la autorización de abrir un templo evangélico en la localidad. 

Entre las acciones de protesta esta semana, habitantes retuvieron un camión recolector de basura propiedad del ayuntamiento a fin de ejercer presión para retirar el templo. Además, aseguran que el pastor a cargo es una persona problemática y polémica que ataca y no respeta otras religiones.

La postura del ayuntamiento de Ixmiquilpan, emitida por el área de Comunicación Social, indica que ese tipo de temas no son competencia de la presidencia municipal y recalca que lo correspondiente es turnar el caso al gobierno federal.

Sin embargo, pobladores inconformes cuestionaron dicha respuesta: “Entonces si ellos son nuestras autoridades municipales y según ellos no pueden tratar estos temas porque no les toca, ¿para que están?”, reprochó Rocío López, vecina de El Fitzhi.

De acuerdo con información de la presidencia municipal ya fue liberado el camión recolector que retuvieron a manera de protesta.

CASO PREVIO

En marzo de este año un grupo de pobladores del Valle del Mezquital se manifestó afuera de la sede del Congreso de Hidalgo. Con pancartas señalaron de corrupto al Concejo Municipal Interino de Ixmiquilpan.

De acuerdo con pobladores, integrantes de la Iglesia Hosanna, ubicada en la comunidad de El Fitzhi, tuvieron que cerrar sus instalaciones, por lo cual buscaron exponer sus peticiones al entonces presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón.

Narraron que siete meses atrás se presentó personal del Reglamentos municipal y cerraron las instalaciones de dicha Iglesia, con el argumento de que les faltaba la licencia de funcionamiento. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *