Estructuras metálicas derrumbadas, maleza que ha crecido en toda la zona, juegos destrozados y una caseta de vigilancia abandonada, es el panorama en el parque del fraccionamiento Real de Medinas, en Pachuca, a consecuencia del mal uso y la poca atención que recibe por parte del ayuntamiento capitalino, mencionaron vecinos.

Ubicado en la entrada del fraccionamiento Real de Medinas, el parque que hasta hace unos años era un espacio seguro e incluso contaba con una caseta de vigilancia policial, dos canchas deportivas, juegos infantiles en perfecto estado y áreas verdes muy cuidadas, hoy se encuentra en el olvido.

De acuerdo con habitantes de la zona el deterioro se debe a dos factores, el mal uso que le dan las personas y la nula atención recibida por parte del ayuntamiento de la capital hidalguense, pues desde hace ocho meses no le da mantenimiento al parque.

En enero vinieron trabajadores del ayuntamiento, pintaron la cancha de futbol bardeada, medio cortaron el pasto y nada más, cuando realmente todas las áreas necesitan atención. Hay estructuras metálicas caídas, los juegos están rotos, las rejas abiertas de todos lados”, comentó un habitante del lugar mientras paseaba a sus mascotas por la orilla del parque.

Luego de ocho meses de descuido por parte de la alcaldía pachuqueña, habitantes mencionaron que el pasto ya cubre bancas, rejas, juegos e incluso algunas partes de los pasos peatonales y ciclovía que ya no se distinguen por la cantidad de maleza.

De igual manera se puede observar que el área de juegos está destruida casi en su totalidad. Lo que ayer eran resbaladillas hoy son solo pedazos de fibra de vidrio partidos por la mitad o con un lado suelto de su base. Los columpios carecen de cadenas o ya se encuentran a la altura del piso.

En una de las dos canchas una estructura metálica cayó y derribó la reja de protección a su paso, la cual ya luce el óxido que delata el largo tiempo que ha pasado tirada. Mismo tiempo transcurrió para que la pintura de la cancha se desgaste y desaparezca.

Mientras tanto, la otra cancha que está bardeada es un lienzo vandálico y aunque el ayuntamiento la ha rehabilitado, vuelven a hacer pintas, situación que de acuerdo con vecinos podría estar entre las causas de por qué ya no da mantenimiento al sitio.

Siempre vienen jóvenes a realizar pintas a las bardas de la cancha; eso sí, tenemos que reconocer que ya van tres o cuatro veces que desde la administración pasada se pinta la cancha, pero lamentablemente los vándalos vuelven a pintar y de nada sirve lo que ya se restauró”, comentaron habitantes.

CASETA DE VIGILANCIA PARA CONSUMO DE DROGAS

De acuerdo con los vecinos, la caseta de vigilancia que hace algunos años dejó de funcionar ahora da refugio a jóvenes que consumen drogas o vandalizan la zona, pues carece de ventanas y puertas para evitar la entrada.

Hemos visto cómo andan en la parte de arriba de la caseta. ¡Imagínate!, se llegan a caer o algo así, vienen en estado intoxicado, pintan las bardas y hacen mal uso de la zona, por eso no nos dura limpio el parque, entre nosotros debemos cuidarlo ante el desinterés de la presidencia municipal”, comentó Isabel, habitante de la calle 17 del fraccionamiento.

Las personas inconformes por lo menos esperan que la alcaldía de Pachuca realice los trabajos de rehabilitación en áreas verdes y la ciclovía, ya que son espacios para recreación sana y necesarios para la convivencia en la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *