Si bien es cierto que hemos tenido algunos casos de COVID-19 entre nuestros docentes y alumnos, ninguno de ellos ha sido de muerte”, aseguró el director del Tecnológico Nacional de México campus Huejutla, Evaristo López Hernández. 

Además, dijo que en ese plantel educativo acatan todas las medidas sanitarias impuestas por el sector salud desde el inicio de las clases virtuales e indicó que desde el pasado 30 de agosto en algunas prácticas la atención a los alumnos se hace de manera presencial, aunque con pocas personas.

Detalló que a partir del 23 de agosto comenzó a trabajar la plantilla de docentes del plantel y posteriormente regresaron a clases presenciales de manera escalonada a partir del día 30 bajo un esquema de respeto a las medidas sanitarias establecidas por el sector salud.

Debido a ello, aseguró que fortalecieron las acciones preventivas dentro y fuera de la institución. Comentó que el primer filtro sanitario está en casa de cada estudiante y reiteró que en la institución han hecho lo propio.

El directivo reconoció que sí han identificado contagios de coronavirus entre docentes y alumnos, pero recalcó que hasta el momento todos los afectados se han recuperado satisfactoriamente.

Evaristo López señaló que seguirán trabajando en las medidas preventivas para evitar brotes de COVID al interior de este plantel y pidió a estudiantes y docentes respetar todas las medidas de bioseguridad.

Debemos seguir cuidándonos, porque con base en ello más pronto saldremos adelante y podremos regresar totalmente a nuestras clases presenciales”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *