Hace unos minutos, antes de la media noche de este domingo, comenzó a desbordarse el río Tula en Ixmiquilpan, a la altura del paseo de los Sabinos, a un costado de la Unidad Deportiva Municipal.
El director de Protección Civil, Marcelino Capula, el momento el nivel rebasa ya los 4.9 centímetros cúbicos, a punto de llegar a los 5.0, que es ya el nivel máximo en medición, y representa ya un riesgo mayor.
De acuerdo con el brigadista, la evacuación comenzará si en unos minutos más el nivel incremente hasta su máxima capacidad, pues previamente se ha presentado el riesgo de inundación y luego el nivel baja.
Por lo tanto, mantiene el monitoreo para que en caso de ser necesario, evacúen a los pobladores de las zonas en riesgo y trasladarlas al único albergue que se encuentra activo, en el centro religioso “Bethel”.
A las 20:00 horas, por el incremento de 4.85 centímetros cúbicos en el cauce del río Tula, Protección Civil de Ixmiquilpan emitió una llamada de alerta ante posible contingencia por desbordamiento del remanente.
Alerta en Ixmiquilpan por incremento en el nivel del río Tula